martes, 22 de marzo de 2011

Sesion 12: Planeacion eBusiness

Se presentaron los siguientes videos en clase y se discutieron las diferentes opciones para el proyecto final.

VIDEO: Make Meaning in Your Company
Guy Kawasaki





PRESENTACION BALANCED SCORECARD






TAREA:

Definir el balanced scorecard personal basado en una meta u objetivo personal y definir desde las siguientes perspectivas:

1. Definir objetivo personal: Ejemplo: Irme de vacaciones de semana santa a Cozumel

2. Definir cada perspectiva:
  • Perspectiva Financiera --> ¿Cuanto me Cuesta? Ej: Boletos de avion, hospedaje, espectaculos, etc.
  • Perspectiva del Cliente --> ¿Cuáles son los beneficios? ¿ Cómo se van a beneficiar? Ej. Descansar, bucear, nadar en la playa,
  • Perspectiva Procesos Internos --> ¿Qué hay que cambiar? ¿Cuáles son mis límites? Ej. Ahorrar desde ahora para el viaje, ajustarme a un presupuesto y a fechas de vacaciones.
  • Perspectiva Aprendizaje --> ¿Qué tengo que aprender? Ej. En donde conseguir los mejores precios de avion, el mejor lugar de hospedaje de acuerdo a mi presupuesto, lugares para bucear.

Poner esto en el blog a manera de comentario.


TAREA 2:

Poner en forma de comentario:

1. Mantra de Super Cupon

2. ¿Por que hacer Super Cupon? Respondan las siguientes preguntas:

  • Mejorar la calidad de vida
  • Remediar un problema
  • Prevenir de que algo bueno se termine

10 comentarios:

Claudina Carabaza Díaz dijo...

1. Mantra de Super Cupon
R= "OBTENER DESCUENTOS QUE SI SON DE INTERÉS Y SON BENEFICIOSOS"

2. ¿Por que hacer Super Cupon? Respondan las siguientes preguntas:

Mejorar la calidad de vida
R= Al ofrecer descuentos personalizados, las amas de casa y consumidores en general gastaran menos en ciertos productos y con el ahorro podrán darse algunos lujos o comprar cosas que no podían comprara debido a que no podían sacrificar su despensa básica y los productos de nesecidad básica (limpieza, estética, etc.) por otros.

Remediar un problema
R= Las personas no tienen que andar buscando descuentos de tienda en tienda, o recorrer todos los pasillos de los supermercados para buscar ofertas o descuentos, ya que las promociones te llegan a ti.

Prevenir de que algo bueno se termine
R= Buscar una actualización constante para siempre estar conectado con los consumidores para poder ofrecerles las promociones; y estar también en contacto con los proveedores y buscar que siempre nos den buenos descuentos demostrandoles que es un beneficio que lo hagan a través de nosotros ya que es buena publicidad. Evitando así que se pierda la esencia y la razón de ser de supercupon.

Anónimo dijo...

Mayra Sánchez Bravo

Matra: Ofrecer descuentos útiles al cliente.

¿Por qué Super Cupon?

Mejora la calidad de vida: da a sus clientes la ´posibilidad de comprar los productos que le gustan y/o que generalmente utiliza mientras cuida su economía.

Remedia un problema: el que las personas reciban cupones y descuentos de productos que no les interesan en lo absoluto, lo cual llega a ser molesto.

Previene que algo bueno se termine: previene que los descuentos que ofrecen las distintas marcas o supermercados lleguen a las manos equivocadas y simplemente se pierdan sin lograr incrementar la demanda.

Anónimo dijo...

Miguel Angel García Cortés

1. Descuentos Ayuda Clientes

2.Mejora la calidad de Vida ya que le ofrece a los clientes un ahorro en productos y así poder comprar mas.

Remediar un problema: ya que los cupones son enviados electonicamente y no los tienes que buscar.

Prevenir que algo bueno se termine: que los cupones sean los necesarios y que sean constantes buscando ser muy util para los consumidores.

Anónimo dijo...

Maria Diez de Regil

1. Mantra de Super Cupon
flexible accesible directo

2. ¿Por que hacer Super Cupon? Respondan las siguientes preguntas:

Mejorar la calidad de vida
por que segun las compras que realizen van a ser los descuentos que van a obtener en sus vistas al super mercados y asi ahorrar dinero

Remediar un problema
las personas no van a tener que ver que tienda les conviene mas y es mas barata por los descuentos que vamos a ofrecer

Prevenir de que algo bueno se termine
siempre se tiene que estar el pendiente de las necesidades de nuestros clientes para que siempre se interesen en supercupon

Anónimo dijo...

1. Mantra de Super Cupon
La nueva forma de ahorrar

2. ¿Por que hacer Super Cupon? Respondan las siguientes preguntas:

Mejorar la calidad de vida
Mejora la calidad de vida, al estar ofreciendo constantemente cupones con lso cuales, las familias mexicanas van a poder ahorrar y de cierta manera, ese dinero que no están gastando lo pueden ahorrar y eso les puede dar la posibilidad de adquirir más cosas o bien ahorrarlos.


Remediar un problema
basicamente se remedian dos problemas, uno es la "falta" de dinero y la segunda la falta de tiempo

Prevenir de que algo bueno se termine
Con el fin de lograr de que este servicio permanezca en la mente del consumidor y realmente funcione, se debe de estar en contacto con proveedores tanto como con supermercados para estar actualizados si hay productos nuevos, o una nueva localización.


Poncho

Anónimo dijo...

Ted Leopold Sordo

1.- Mantra: "Los mejores descuentos para el cliente"

2.- ¿porqué super cupon?

Mejorar la Calidad de Vida: Ya que super cupon tiene descuentos para todos los productos básicos de un hogar, ayuda a que los clientes tengan los mejores productos de uso diario con los mejores precios posibles y que se pueden encontrar en el mercado.

Remediar un problema: facilita a la gente encontrar las promociones del mercado en ves de buscarlas constantemente en los supermercados, con super cupon estas al dia de todas las promociones y descuentos desde la comodidad de tu casa.

Prevenir que algo bueno se termine: al tener contacto con las principales marcas, super cupon tiene descuentos los 365 dias del año para evitar esas fechas en las cuales no existen promociones ni descuentos en el mercado

Ted Leopold Sordo

Anónimo dijo...

Maria Diez de regil

Definir el balanced scorecard personal basado en una meta u objetivo personal y definir desde las siguientes perspectivas:

1. Definir objetivo personal: poner una tienda de regalos

2. Definir cada perspectiva:
Perspectiva Financiera --> 300 mil pesos

Perspectiva del Cliente --> ganar dinero, tener mi propio negocio y ser mi propio jefe


Perspectiva Procesos Internos --> no salir tanto y ahorra mas dinero para que este se pueda volver realidad

Perspectiva Aprendizaje --> cnseguir los mejores proveedores que me den lo mas barato y que me den buenos descuentos según el presupuesto que voy a tener
Ej. En donde conseguir los mejores precios de avion, el mejor lugar de hospedaje de acuerdo a mi presupuesto, lugares para bucear.

Anónimo dijo...

BALANCED SCORE CARD

Objetivo: SER FELIZ

• Perspectiva Financiera ¿Cuánto costará? Económicamente nada directamente, sino más bien me costará el esforzarme más para tener una familia unida y estabilidad económica.
• Perspectiva del Cliente ¿En qué me beneficiará? En que viviré siendo una persona plena y feliz.
• Perspectiva Procesos Internos ¿Qué debo cambiar? Ser más tolerante y menos exigente o bien rodearme de personas más apegadas a lo que yo soy para reducir conflictos y choques de caracteres.
• Perspectiva Aprendizaje ¿Qué tengo que aprender? A ser más tolerante y menos crítica.

Mayra Itzel Sánchez Bravo

Anónimo dijo...

PACO:

Definir el balanced scorecard personal basado en una meta u objetivo personal y definir desde las siguientes perspectivas:

1. Definir objetivo personal: poner una tienda de regalos

2. Definir cada perspectiva:
Perspectiva Financiera --> 300 mil pesos

Perspectiva del Cliente --> ganar dinero, tener mi propio negocio y ser mi propio jefe


Perspectiva Procesos Internos --> no salir tanto y ahorra mas dinero para que este se pueda volver realidad

Starbucks Coffee dijo...

1. Mantra: "Ofrecer los mejores descuentos de la mayor cantidad de empresas"

2. ¿Por qué hacer Supercupon?

- Mejorar calidad de vida:

Los consumidores podrán tener acceso a una mayor cantidad de productos, y simultáneamente ahorrarán dinero. Esto se traduce directamente a una facilitación de sus procesos de compra y una mejor calidad de vida.

- Remediar un problema:

La difícil búsqueda de descuentos se simplifica al máximo, y más aún, se encuentran descuentos para las marcas favoritas del cliente.

- Prevenir que algo bueno se termine:

La constante oferta de descuentos, y el fácil acceso a una gran variedad de marcas logra que el cliente mantenga un alto nivel de satisfacción en la compra de sus productos básicos. El sistema de Supercupon logra mantener al cliente contento.