Descripción del curso:
En este curso se pretende dar una visión global del concepto y usos de los negocios electrónicos; de tal manera que se conozca el uso de las Tecnologías de Internet en la gestión de una organización para cumplir con sus metas y estrategias. Esta materia la cursan alumnos de la carrera de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Diseño Interactivo e Ingeniería Industrial; y se imparte martes y jueves de 13:00 a 15:00 hrs.
Objetivos del curso:
Al final del curso los alumnos serán capaces de:
- Definir los conceptos y diferencias entre negocio, comercio y mercados electrónicos.
- Definir los modelos utilizados en los negocios electrónicos.
- Identificar el uso de los modelos dependiendo de los objetivos y metas de la organización.
- Conocer las ventajas y desventajas de los negocios electrónicos.
- Identificar las etapas para desarrollar una planeación de negocios electrónicos.
- Desarrollar un plan de negocio electrónico involucrando todas las áreas importantes de la empresa: operación, mercadotecnia, finanzas, organización.
- Conocer los elementos tecnológicos para sustentar los negocios electrónicos.
- Desarrollar un plan de negocio electrónico.
- Mejorar negocios electrónicos existentes.