Acerca de la materia

Descripción del curso:

En este curso se pretende dar una visión global del concepto y usos de los negocios electrónicos; de tal manera que se conozca el uso de las Tecnologías de Internet en la gestión de una organización para cumplir con sus metas y estrategias. Esta materia la cursan alumnos de la carrera de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Diseño Interactivo e Ingeniería Industrial; y se imparte martes y jueves de 13:00 a 15:00 hrs.


Objetivos del curso:

Al final del curso los alumnos serán capaces de:
  1. Definir los conceptos y diferencias entre negocio, comercio y mercados electrónicos.
  2. Definir los modelos utilizados en los negocios electrónicos.
  3. Identificar el uso de los modelos dependiendo de los objetivos y metas de la organización.
  4. Conocer las ventajas y desventajas de los negocios electrónicos.
  5. Identificar las etapas para desarrollar una planeación de negocios electrónicos.
  6. Desarrollar un plan de negocio electrónico involucrando todas las áreas importantes de la empresa: operación, mercadotecnia, finanzas, organización.
  7. Conocer los elementos tecnológicos para sustentar los negocios electrónicos.
  8. Desarrollar un plan de negocio electrónico.
  9. Mejorar negocios electrónicos existentes.