jueves, 3 de febrero de 2011

Sesion 05: Tendencias de Comercio Electronico

Las tendencias en el Comercio Electrónico tienen que ver con las tendencias de la Web y de los Dispositivos Móviles. A continuación les enuncio dos de las tendencias más fuertes:

Tendencia 1: Unión de eCommerce con Social Media.

El Comercio Electrónico se está beneficiando de la tendencia de las personas a involucrarse en las redes sociales. Por favor vean estos dos videos que presentan cuales han sido las modificaciones en los negocios de las redes sociales y a continuación contesten las siguientes preguntas:

Social Media ROI:Socialnomics



Social Media Revolution




Preguntas:

1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?

2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?


Tendencia 2: Social Shopping
Otra tendencia es comprar con tus amigos en línea vía redes sociales. La empresa canadiense JPX y con su idea Shop with your friends http://www.shopwithyourfriends.com/ creo un software que permite realizar compras en línea con tus amigos a través de diferenes redes sociales.

Por favor ve el siguiente video para conocer un poco más acerca de esta idea de negocio:

Shop with your Friends






Otro ejemplo de Social Shopping es la idea de negocio llamado Groupon.... chequen los siguientes videos:











Tendencia 3: Convertir el dinero real en virtual

Un ejemplo de esta tendencia es la empresa RIXTY que utiliza máquinas expendedoras para depositar monedas o lo que nosotros conocemos como "cambio" o "morralla" para convertirlo en dinero que se puede utilizar en los juegos de Facebook.

Por favor revisen la liga de RIXTY https://www.rixty.com/home

Y chequen el siguiente video:



Otras tendencias más enfocadas al comercio móvil:

Las cinco tendencias mas relevantes del m-commerce

  1. 1. Bargain Hunting. Aplicación para iphone llamado Red Laser que fotografia el codigo de barras de un producto para comparar precios de productos.
  2. 2. Mobile Ticketing Ejemplo: Fandango.
  3. 3. Mobile Money o Mobile Wallets a traves de telefono celular.
  4. 4. Bienes Tangibles. SMS, Donwlads de musica, ringtones, apps, cupones y el 6% en bienes tangibles en donde eBay lidera la categoría. Vende un producto cada 2 seg.
  5. 5. Mobile Marketing

Finalmente, los atributos de valor agregado que tiene el mcommerce son:

· Síndrome de satisfacción inmediata

· Facilidad de acceso a la información en tiempo real

· Convenencia

· Conectividad inmediata

· Personalización

· Localización

En un futuro cercano de 5 a 10 años:

· Las tiendas on y off line serán solo showrooms

· Los carriers como Telcel se convertirán en las futuras compañías de crédito.

· Dejaremos de buscar ofertas, estas nos encontraran a nosotros.

· Las marcas que no tengan presencia en el mundo móvil, dejaran de existir.


Preguntas:

1. ¿ Qué es Proximity marketing?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso Espinosa

es la distribución sin hilos localizada de hacer publicidad asociado contento con un lugar particular. Las transmisiones se pueden recibir por los individuos en esa localización que desean recibirlos y tener el equipo necesario a hacer tan.
La distribución puede estar vía una difusión localizada tradicional, o se apunta más comunmente específicamente a los dispositivos sabidos para estar en un área particular.
La localización de un dispositivo se puede determinar cerca:
Un teléfono móvil que está en una célula particular
Un dispositivo de Bluetooth o de WiFi que está dentro de gama de un transmisor.
Un Internet permitió el dispositivo con el GPS permitiéndole pedir el contenido localizado de los servidores del Internet.
Las comunicaciones se pueden apuntar más a fondo a los grupos específicos dentro de una localización dada, por ejemplo el contenido en puntos calientes turísticos se puede distribuir solamente a los dispositivos registrados fuera del área local.
Las comunicaciones pueden ser tiempo y poner específico, e.g. el contenido en un lugar de la conferencia puede depender del acontecimiento en curso.
Las aplicaciones de la comercialización de la proximidad incluyen la distribución de medios en los conciertos, la información (weblinks en instalaciones locales), el juego y los usos sociales, y la publicidad.

Bibliografía:
Wikipedia: Proximity Marketing
http://en.wikipedia.org/wiki/Proximity_marketing

Claudina Carabaza Díaz dijo...

1.- Socialnomics es una manera en la cual por medio de las redes sociales diferentes empresas, compañias, negocios, etc se pueden anunciar de manera que llegan al cliente que puede estar interesado en su producto o servicio gracias a que la red social ayuda a guardar una base de datos para enviarles los anuncios que mejor cumplan con sus necesidades.

2.- Yo creo que funcionan un 50-50, ya que por una parte es una manera más barata de anunciarse la cual puede ayudar muchisimo a las pymes que necesitan ahorrar lo mas posible. Pero por otra parte con la inseguridad que se esta dando en México la personas no confian en anuncios o invitaciones de gente que no conoce debido al alto grado de delincuencia.

3.- El proximity marketing ó marketing de proximidad es una herramienta que te permite influenciar el comportamiento del consumidor dentro de un área geográfica límitada. Por ejemplo: un centro comercial, un local comercial, un cine ó hasta una feria al exterior.

http://www.eflyer.com.mx/index.php/page/tecnologia_proximity

Starbucks Coffee dijo...

1. Socialnomics es la abilidad o el potencial que existe en los medios sociales para generar un retorno exponencial (monetario o no monetario) al usuario, sea este una persona o una organización.

2. Creo que México tiene un alto potencial de éxito en este campo, ya que el número de usuarios de redes y sistemas sociales es elevado. Sin embargo, un alto porcentaje de la población no tiene acceso a internet, lo que limita el potencial del concepto en el país. Dependiendo del segmento al que se apunta, se puede tener un alto nivel de éxito.

3. Proximity Marketing es la entrega de mensajes publicitarios instantaneos (en tiempo real) dependiendo de la tecnología que los posibles clientes posean, y la manera en la que la utilizan. La forma más conocida de este concepto es el Bluecasting.

Anónimo dijo...

1.- Socialnomics es una manera en la cual por medio de las redes sociales las empresas, compañias, negocios, etc se pueden anunciar de manera que llegan al cliente que puede estar interesado en su producto o servicio gracias a que la red social ayuda a guardar una base de datos para enviarles los anuncios que mejor cumplan con sus necesidades.

2.- Creo que en países como México donde una pequeña porción de la población cuentan con computadora e internet, y es enorme la desconfianza por el comercio y los anuncios en línea, no funcionaría del todo bien; solamente algunos sectores privilegiados de la población se interesarían.


3.- El marketing de proximidad son aquellas posibilidades de comunicación entre el anunciante y el público, englobando todas las acciones de comunicación directa, realizadas en un momento y lugar adecuado para la consecución de un objetivo y cuyas principales características son:
• Cercanía: lugar en la que el público se ubica.
• Rapidez: la comunicación ha de ser rápida.
• Personalización: el mensaje esta personalizado para el target en cuestión y por su ubicación en el momento de la comunicación.
Tiene como ventaja la de poder segmentar a sus receptores de acuerdo a su ubicación y diseñar así campañas mucho más efectivas que aprovechen el impulso del momento y lugar.

Mayra Sánchez Bravo

Anónimo dijo...

Ted Leopold Sordo

1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics? Se refiere a como las empresas hacen uso de las redes sociales para estar mas en contacto mas cercano de sus clientes ya que es un medio de analizar la opinión de los clientes, tanto quejas como sugerencias de una forma mas sencilla y mucho mas efectiva. El motico que la hace mucho mas efectiva es el constante crecimiento que han tenido las redes sociales en cuanto a numero de usuarios e involucramiento de los mismos asi como la tendencia actual a buscar información sobre los productos en estas redes.

2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México? Por supuesto que funcionarían y de una forma muy eficiente ya que en México esta teniendo una tendencia muy importante las redes sociales y existen muchos millones de usuarios asi como las ganas de los mexicanos de comentar sobre todo lo que hacen y sobre sus experiencias.

3. ¿Qué es Proximity Marketing? El proximity marketing ó marketing de proximidad es una herramienta que te permite influenciar el comportamiento del consumidor dentro de un área geográfica límitada. Por ejemplo: un centro comercial, un local comercial, un cine ó hasta una feria al exterior.

http://newmediamanagement.blogspot.com/2010/02/socialnomics.html
http://www.eflyer.com.mx/index.php/page/tecnologia_proximity

Ted Leopold Sordo

Anónimo dijo...

Miguel Angel García

1.- Socialnomics se refiere a los anuncios que ponen las empresas en las redes sociales para llamar la atención de tus clientes y así captar de esta manera clientes y así saber que le gusta al cliente y que no.

2.- yo creo que pueden funcionar en una parte ya que hoy en día mucha gente cuenta con internet y es mas fácil y barato de llegar al cliente, pero por otra parte no creo que funcionen muy bien debido a la inseguridad que vivimos.

3.- El proximity marketing ó marketing de proximidad es una herramienta que te permite influenciar el comportamiento del consumidor dentro de un área geográfica límitada. Por ejemplo: un centro comercial, un local comercial, un cine ó hasta una feria al exterior.

Bibliografía

http://www.eflyer.com.mx/index.php/page/tecnologia_proximity

Anónimo dijo...

Maria Diez de regil

1. ¿ Qué es Proximity marketing?

El proximity marketing ó marketing de proximidad es una herramienta que te permite influenciar el comportamiento del consumidor dentro de un área geográfica límitada. Por ejemplo: un centro comercial, un local comercial, un cine ó hasta una feria al exterior.
http://www.eflyer.com.mx/index.php/page/tecnologia_proximity

Anónimo dijo...

PACO:

Proximity Marketing is a type of Relationship Marketing and it is one of the most innovative tools for creating user engagement at the right place and time. Using Bluetooth, Wi-Fi and NFC technology it is possible to deliver rich-media content files directly to mobile phones located in a particular area. Including the most recent Smartphones (iPhone, Android and BlackBerry phones). Proximity Marketing is based on a simple and intuitive mechanism: once the access point is installed in a particular area, it starts looking for mobile phones with Bluetooth switched on and when one is found it asks permission to deliver multimedia content related to the advertising action. Apple iPhone owners can enjoy streaming multimedia content by connecting to the Wi-Fi signal of our access point.