Tendencia 1: Unión de eCommerce con Social Media.
El Comercio Electrónico se está beneficiando de la tendencia de las personas a involucrarse en las redes sociales. Por favor vean estos dos videos que presentan cuales han sido las modificaciones en los negocios de las redes sociales y a continuación contesten las siguientes preguntas:
Social Media ROI:Socialnomics
Social Media Revolution
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Social Media ROI:Socialnomics
Social Media Revolution
Preguntas:
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Tendencia 2: Social Shopping
Otra tendencia es comprar con tus amigos en línea vía redes sociales. La empresa canadiense JPX y con su idea Shop with your friends http://www.shopwithyourfriends.com/ creo un software que permite realizar compras en línea con tus amigos a través de diferenes redes sociales.
Por favor ve el siguiente video para conocer un poco más acerca de esta idea de negocio:
Otro ejemplo de Social Shopping es la idea de negocio llamado Groupon.... chequen los siguientes videos:
Esta misma idea se está desarrollando en el mercado latinoamericano bajo el concepto de Cuponeando http://www.cuponeando.net/ Por favor, revisa este sitio.
Preguntas:
1. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
2. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Tendencia 3: Convertir el dinero real en virtual
Un ejemplo de esta tendencia es la empresa RIXTY que utiliza máquinas expendedoras para depositar monedas o lo que nosotros conocemos como "cambio" o "morralla" para convertirlo en dinero que se puede utilizar en los juegos de Facebook.
Por favor revisen la liga de RIXTY https://www.rixty.com/home
Y chequen el siguiente video:
Otras tendencias más enfocadas al comercio móvil:
Las cinco tendencias mas relevantes del m-commerce
- 1. Bargain Hunting. Aplicación para iphone llamado Red Laser que fotografia el codigo de barras de un producto para comparar precios de productos.
- 2. Mobile Ticketing Ejemplo: Fandango.
- 3. Mobile Money o Mobile Wallets a traves de telefono celular.
- 4. Bienes Tangibles. SMS, Donwlads de musica, ringtones, apps, cupones y el 6% en bienes tangibles en donde eBay lidera la categoría. Vende un producto cada 2 seg.
- 5. Mobile Marketing
Finalmente, los atributos de valor agregado que tiene el mcommerce son:
· Síndrome de satisfacción inmediata
· Facilidad de acceso a la información en tiempo real
· Convenencia
· Conectividad inmediata
· Personalización
· Localización
En un futuro cercano de 5 a 10 años:
· Las tiendas on y off line serán solo showrooms
· Los carriers como Telcel se convertirán en las futuras compañías de crédito.
· Dejaremos de buscar ofertas, estas nos encontraran a nosotros.
· Las marcas que no tengan presencia en el mundo móvil, dejaran de existir.
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
20 comentarios:
Vanessa Castañeda
Tendencia 1- Socialnomics es el beneficio economico, político, etc que se obtiene a través de las redes sociales.
2- Esto esta funcionando bien en México ya que cada vez más empresas empiezan a darse de alta en facebook o twitter para hacerse publicidad.
Tendencia 2- 1 y 3 El social shopping no creo que funcione mucho de la manera en que se presenta en el video porque el chiste de salir a comprar con alguien implica la convivencia física, la distracción que te digan si te queda o no tal ropa y así. Groupon es más fáci que funcione por que no solo habla de la publicidad y promociones de diferentes empresas por medio de un social media si no también los beneficios que obtienen aquellos que están buscando ese tipo de ofertas lo encuentran de manera rápda y eficiente.
2- Cuponeando es un blog y Groupon es un social media.
Tendencia 3- proximity marketing Es la distribución de una red inalámbrica específicamente localizada con contenido publicitario. las personas pueden recibir las transmiciones a su equipo en el lugar que deseen.
TENDENCIA 1
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Es la nueva manera de comercializar tu producto, negocio o idea a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Es hacer llegar tu producto a cantidades estrafalarias de gente a la cual de otra manera no podrías llegar y reduciendo los costos de marketing en porcentajes significativos
2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Si pueden llegar a funcionar pero solo a un nivel socioeconómico determinado porque no todos tienen acceso a internet y solo un pequeño porcentaje compra por este medio.
TENDENCIA 2
3. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
Como la tendencia anterior, estas dos solo serian viables en un nivel socioeconómico alto pero de las dos propuestas, creo que la más viable sería Groupon ya que en México mucha gente, al comprar, se basa en ofertas, en cuanto está ahorrando en el momento de comprar. De hecho ya existe Groupon en México http://www.groupon.com.mx/
4. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Groupon es una red en la que los descuentos se te hacen si logras que suficiente gente se una ese día. Su funcionamiento es a través de redes sociales. Cuponeando es solo un blog donde se publican ofertas y cupones de ciertos lugares pero no se requiere ningún tipo de interacción con otras personas. Creo que funcionaría mejor Groupon porque en México la gente ya esta suficientemente informada sobre descuentos y ofertas, no creo que lo consulte mucha gente.
TENDENCIA 3
5. ¿ Qué es Proximity marketing?
Es una manera de distribuir anuncios u ofertas a través de aparatos móbiles. Consiste en un sistema de red local ya sea por WiFi o Bluetooth el cual detecta la gente conectada y les manda anuncios u ofertas.
Tendencia 1:
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Se refiere al beneficio tangible y económico al igual que político y psicológico que se obtiene a través de redes sociales.
2. ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Creo que México está un poco atrasado en la forma de pensar en cuanto a cambios tan radicales como los del video, pero sí creo inevitable el hecho de que lo veremos cad avez más.
Tendencia 2:
1. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
Creo que sería más viable la segunda, ya que groupon me parecio una idea increible mientras que el hacer shopping en línea es algo ya más visto, además de que tenemos el índice más alto de obesidad en México y no creo que atinarle a la talla sea tan fácil.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Cuponeando es una página que ofrece cupones (que aparte me parecieron de mala calidad), mientras que Groupon ofrece cupones y oportunidades, además que está enfocado a darle a empresas otro tipo de marketing, y al cliente descuentos por ser RP's, me parecio una idea estupenda además que está elegante el diseño y bien explicado.
Tendencia 3:
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
El proximity marketing se basa en dirigir publicidad a usuarios de tecnologia especifica como bluetooth o wi-fi, mandando la publicidad si están dentro del rango que ocupan.
MAX STRYGLER
1- Socialnomics es publicar a través de redes sociales nuevos productos o servicios, con la ventaja de que no tiene uno que gastar nada en su publicidad y siendo estas redes de las más visitadas en la web pues se dan a conocer de manera rápida y eficaz.
2- yo creo que esto podría funcionar muy bien en México, por que como dice el video socialnomics es la nueva ola de marketing de las marcas, osea o vas con la corriente o te ahogas por eso yo opino que esto les ayudaría a muchas empresas mexicanas, uno por que ya vieron con otros ejemplos que si funciona y dos por que la mayoría de la gente tiene acceso a las redes sociales.
3-yo creo que estas dos ideas funcionarían en México, por que no, si en Estados Un idos funciona no tiene por que no funcionar aquí, pero en lo particular yo creo que groupon es las opción más viable, ya que es una situación en la que todos salen ganando, tanto el negocio como los consumidores.
4-Groupon es una red en la que muchas persons ingresan y mientras más personas ingresen mayor es el descuento que se les otorga, genrando de esta forma una mayor utilidad para la empresa y cuponenando es un blog en donde ofrecen cupones, descuentos etc., pero no interactúas con más personas.
Yo creo que la que más funcionaría en México sería groupon ya que es la manera más fácil de incentivar a las personas a consumir un producto.
5- Es publicidad que llega a los aparatos móviles por medio de bluetooth o via wifi, que detecta a las personas que están cnectadas y les manda la información.
KIVE MILLER MASLIAH
Tendencia 1
1)ES LA TENDENCIA A USAR LAS REDES SOCIALES PARA OBTENER MAS UTILIDADES Y PROMOCION PRACTICAMENTE GRATIS LLEGANDO A UN MERCADO ENORME Y EN CRECIMIENTO EXPONENCIAL.
2)ESTO FUNCIONA MUY BIEN EN MEXICO HASTA EL MOMENTO SE VE COMO LAS EMPRESAS DE TODO TIPO DE GIROS Y TAMANIOS ESTAN TOMANDO LA NUEVA TENDENCIA DE LAS REDES SOCIALES.
TENDENCIA 2
1)EL SOCIAL SHOPPING NO SERA TAN EXITOSO A MENOS QUE SEA PARA LOS GEEKS , ES COMO LEER UN LIBRO VIRTUAL, NO TIENE ESE SABOR ESPECIAL QUE DA LEER UNO NORMAL , ES LO MISMO PARA EL SHOPPING VIRTUAL, YO AL MENOS NECESITO PROBARME TOCAR Y SENTIR LA PRENDA A COMPRAR , NO FUNCIONARA POR QUE TODAVIA NO HAY SUFICIENTE GENTE CONECTADA A INTERNET EN MEXICO APARTE DE TENER LA RED MAS LENTA DEL MUNDO LO QUE LIMITARIA LA CONEXION EXITOSA.PERO YO DIRIA QUE GRUPON TIENE MAS OPORTUNIDADES.
2)GRUPON LE TIRA A RED SOCIAL (INTERACTUANDO CON MAS USUARIOS TIPO FACE 'O TWITTER) Y CUPONEANDO ES UN BLOG DONDE TE DICEN QUE OFERTAS HAY DISPONIBLES Y PUEDES OBTENER ALGUNA.
GRUPON PODRIA LLEGAR A SER MAS EXITOSA AUNQUE NO SE QUE TANTO SE PUEDA EXPANDIR EN MEXICO CON EL DESARROLLO TAN POBRE QUE TENEMOS EN NUESTRA INFRAESTRUCTURA DE RED.
TENDENCIA 3
1) ES LA MANERA QUE SE USA PARA ACERCARSE AL CLIENTE DONDE EL NO BUECA OFERTAS SI NO LAS OFERTAS A EL, DE MANERA MUY COMUN USADA ES POR Bluetooth EN LOS TELEFONOS MOVILES AL ENTRAR A UNA TIENDA SOLICITANDO AL CLIENTE QUE ENCIENDA ESTE DISPOSITIVO EN SU MOVIL Y LE LLEGAN LAS OFERTAS.
Juan Carlos Casillas
Tendencia 1:
a)Socialnomics, es la forma de llegar al cliente, es el tipo de mercadotecnia en línea, como hacer que el cliente se fije en su producto y en este caso es por la vía de social networks, tales como facebook, my space, entre otras.
b)Desde mi punto de vista, si es útil y es más probable que consigas más clientes si utilizas las redes sociales, pero no funcionan para todos, los negocios, si quieres llegar a los jóvenes es muy útil, pero si quieres llegar a empresas, no es muy probable que por estas vías les llegues o mínimo no por ahora en México.
Tendencia 2:
a)Social Shopping, es una forma ya muy avanzada para hacer las compras, desde mi punto de vista todavía no creo que funcione, ya que nunca va a ser lo mismo ir a ver la ropa y probartela para ver como te queda, como se siente, etc. que comprarla vía internet, no siempre vas a acabar satisfecho.
Groupon por otro lado es una muy buena idea de negocio, es muy diferente a social shopping ya que en este si estas llendo en persona a comprar lo que quieres, pero con descuentos muy buenos, lo único malo, es que puede que la gente se emocione tanto con esto que muchas veces la mayoría de la gente quiera esas promociones y que no alcance para muchos, lo cual crearía colas enormes, disgustos, etc.
Tendencia 3:
Es una forma de hacerle llegar a la gente oferta o promociones por medio de celulares, los cuales pueden verlos como mensajes, estos pueden ser vía mensajes de texto, bluetooth o wi fi.
*socialeconomics:es la nva manera de comunicarse con los clientes dejando de lado la publicidad tradicional y apoyandose en las redes sociales que es menos costosa y el comprados se siente màs seguro porque las criticas las hace un semejante, no la empresa.
*Probablemente funciona màs groupon aunque en Mx por la flojera de no buscar, prefieren pagar màs, una solucion serìa que las redes sociales seleccionen a su target y les den las ofertas, tambièn deberían de buscar otra manera de apartar la oferta por que no todos confian en dar su atrjeta de crédito.
*Groupon pero implementandolo en México, no como cuponeando que son ofertas para los mexicanos pro en USA. Además los segementos a los que llegan son diferentes, sentí que groupon era màs nice.
*es la publicidad sin cables que se envia dependienod del lugar en donde te encuentres por medio de celular, internet, bluetooth
Daniela Padilla
Tendencia 1
¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Social + economics= socialnomics
Es la nueva tendencia de hacer negocios a través de las redes sociales.
¿Cómo crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Creo que es algo totalmente necesario porque cada vez es más la gente en estos medios sin importar sexo o edad. Con campañas en este tipo de medios puedes generar un awerness mucho mayor e invirtiendo mucho menos, pues se hacen recomendaciones del sitio entre amigos y poco a poco van generando más publicidad.
Tendencia 2
¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
Creo que seria más viable Groupon pero enfocados a un nivel socioeconómico más alto, que este de cierto modo acostumbrado a las compras por internet, que además pueden compartir con sus seguidores, amigos sus gustos y experiencias obteniendo descuentos o promociones que son un gancho increíble. Y con todo esto las empresas logran que la gente hable más de sus marcas, las tengan más a la manos y sin tener que invertir mucho más en marketing.
¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Groupon es una red social que su objetivo es canalizar clientes de diferentes cosas/marcas, que si tu como usuario logras atraer a muchas personas puedes conseguir descuentos para las productos/servicios que se anuncian en esta red.
Cuponeando por otro lado solo es un blog donde se publican descuentos, ofertas o promociones que puedes obtener pero no necesitas invitar a nadie para obtenerlos.
Yo creo que Groupon sería mejor para México porque es a través de las redes sociales que ahorita están teniendo un super boom en nuestro país, además de que puedes compartir con tus amigos, conocidos los descuentos o promociones que a ti te parezcan interesantes.
Tendencia 3
¿Qué es Proximity marketing?
Es la nueva tecnología push donde el cliente no busca la publicidad, si no que la publicidad se acerca al cliente a través de internet, celulares y bluethood
1.¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Se refiere a todo el poder económico y político que tienen las redes sociales; es decir, cómo se mueve el dinero en éstas redes y éstas a su vez cómo influyen en las economías de las empresas y de los países.
2. ¿Cómo crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Al igual que en todo el mundo, como dice en el video ya no es cuestión de si usar las redes sociales como medio de difusión o no, sino que tan bien lo haces lo que marcará la diferencia. El alcance que tienen se ha demostrado que es insuperable y las empresas mexicanas deberían adoptarlo y sumarse a esta nueva forma de darse a conocer. Creo que las empresas mexicanas si algo tienen a su favor es la calidad y a través de las redes sociales sólo sobreviven aquellos que la tienen por su poder de difusión.
1. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
En México particularmente, creo que funcionarían mejor la idea de cupponear porque la mayoría de la población es más conservadora y desconfiada y sigue prefiriendo los medios tradicionales como los cupones.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Groupon quiere decir que se hace una propuesta a través de alguna red social de que si tantas personas s unen les dan un beneficio, y cuponeando es una especie de catálogos con cupones que la persona que tiene puede ir a canjear. Funcionaría más la segunda ya que en México gran parte de la población no cuenta con servicio de internet o computadora o muchas si es así no están tan involucradas en las redes sociales.
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
Es una forma de hacerte publicidad a través de los celulares. Consiste en mandar mensajes con anuncios u ofertas a través de la transferencia de datos.
Javier Valdés
Tendencia 1
1. Socialnomics es un nuevo método que utilizan las empresas para darse a conocer. Es como la publicidad pero se da a través de redes sociales. Las ventajas de esto es que llega a miles de millones de personas alrededor de todo el mundo y se reducen costos. Digamos que es publicidad automática (como de boca en boca pero en internet) entonces es aún más potente.
2. Yo creo que en México funcionaría muy bien. De hecho ya funciona. Las empresas mexicanas ya empiezan a aparecer en Facebook, Twitter, etc.
Tendencia 2
1. Entre el shopping virtual y el Groupon yo creo que funcionaría más el Groupon. Ir de compras "con tus amigos" virtualmente creo que no es muy atractivo para la gente de México de hoy en día. Quizás en un futuro... Por lo menos a mi me gusta más hacerlo en vivo, en persona. Funcionaría entre gente de NSE elevado.
2. Groupon yo entiendo que es una red social en la que tu anuncias sobre restaurantes, tiendas, productos, servicios, etc. Lo puedes hacer directamente a la gente que crees que les interese o a todo mundo. Si cierto número de personas se interesan lo suficiente como para ir, o para comprarlo, etc. la persona que lo anuncia se lleva un descuento. Cuponeando es más simple. Es sólo una página web que publica descuentos y ofertas.
3. Proximity marketing es como el Groupon pero no te dan descuentos por promocionar algo. Se utiliza en dispositivos móviles como teléfonos celulares.
Javier Valdés
Por cierto de Groupon y cuponeando yo creo que jalaría más el groupon. los que se meten a internet para ver descuentos y demás se inclinarían por el Groupon ya que es más completo.
TENDENCIA1
1 Socialnomics.- Es el conjunto de actividades y poder que se tiene a través de las redes sociales, cómo hay flujos de dinero y su influencia en las economías alrededor del mundo. Las empresas aprovechan esto para darse a conocer y generar una publicidad inmediata. Nueva manera de hacer negocios en la red.
2 Funcionamiento en México.- creo que ya están funcionando, aunque de manera muy paulatina pues hay muchas empresas que podrían sacarle más provecho a todo esto. Deben “adaptarse” al nuevo mundo tecnológico si realmente quieren seguir en la mente de sus consumidores, que cada vez utilizan más la red para todas sus actividades.
TENDENCIA2
1. Ideas en México, cuál más viable.- creo que funcionaría mejor chuponeando pues es más sencillo y práctico. No necesitas “interactuar” con otras personas para obtener beneficios y por lo tanto los mexicanos podrían sacarle más provecho pues la mayoría, admitámoslo, somos medio flojos y queremos las cosas rápidas.
2. Diferencias.-
* Groupon: una oferta diaria llega al mail y en base a la gente que esté interesada, se puede llevar a cabo o no. Si no se llega al número esperado de clientes la oferta no aplica y puede que haya quien se quede con las ganas. Es como toda una red social.
* Cuponeando: es cómo un catálogo con descuentos y ofertas más sencillo.
TENDENCIA3
1 Proximity Mktg.- es la nueva manera de hacer publicidad más directa y efectiva con el uso del celular, mediante mensajes, Bluetooth o wi-fi.
Lorena Andreu
TENDENCIA 1
1. Es la nueva forma de hacer marketing electronico para un producto que tienes
2. Llegarian a funcionar si la facilidad al acceso de computadora y a internet fuera mas amplio. De la misma manera tiene que haber infraestructura para realizar los demas pasos despues de la venta.
TENDENCIA 2
1. Yo siento que la tendencia de groupon puede funcioanar de mejor manera porque la gran mayoria de las personas en Mexico tienen un nivel socioeconomico qeu no les permite el shopping por internet.
Groupon es una red en la que los descuentos. Cuponeando es solo un blog donde se publican ofertas y cupones.
TENDENCIA 3
5. ¿ Qué es Proximity marketing?
Es una nueva tendencia para sacar publicidad a aparatos moviles. Estos llegan por medio de WIFI o bluetooth.
Martin G. Lopez
1. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
Si, especialmente Groupon porque creo que puede ser aplicada y desarrollada a todo su potencial con las condiciones actuales, a diferencia del otro negocio que requeriría un cambio en la cultura financiera de la gente.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Que en cuponeando la oferta existe independientemente del numero de interesados.
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
Es enviar publicidad a personas en un area determinada que estén dispuestas a recibirla, ya sea por conexiones wi-fi, bluetooth o cualquier otra opción.
-Tendencia 1
1) ¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Al beneficio tangible, económico, político que se obtiene por medio de las redes sociales.
2) ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
Primero creo que se necesita una infraestructura de redes con mayor eficacia y que la mayoria de la población tenga acceso a ellas, sin embargo, esto lo podems ver cada vez más cerca.
Tendencia 2:
1. ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
La segunda opción es más viable, ya que es una idea que se basa en la red social más popular y como sabemos la gente se ve cada vez involucrada activamente en ella.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Cuponenado es simplemente un blog en donde se publican ofertas.
Groupon es un social media en donde le usuario se involucra en la misma publicidad del producto que se vende de una manera super ingeniosa para poder obtenerla compartiendola con sus amigos.
Tendencia 3:
1. ¿ Qué es Proximity marketing?
Una manera de dirigir publicidad de manera inalambrica ya sea por medio de wifi o bluetooth y les manda publicidad, anuncios u ofertas.
Tendencia 1:
a) ¿A qué se refiere el término de Socialnomics?
Son los beneficios que obtienes por el uso de las redes sociales. Son beneficios tangibles.
b) ¿Como crees que estas ideas puedan funcionar en México?
México es un país que no va a la vanguardia (nunca somos los primeros en utilizar ni desarrollar la tecnología) pero al ir detrás de EUA y esos países México utiliza procesos ya probados por lo que creo que las principales ideas se van a copiar para empezar a aplicarlas.
Tendencia 2:
a) ¿Crees que estas dos ideas funcionen en México? ¿Cuál será más viable?
Si pueden ser viables pero la más fácil de aplicar en un futuro mas cercano (ya se utiliza) es Groupon ya que ayuda a las empresas a crecer su mercado y darse a conocer pero a su vez el cliente ofrece grandes beneficios.
b) ¿Cuáles son las diferencias entre Groupon y Cuponeando? ¿Cuál de las dos ideas funcionará mejor en México?
Parten de la misma idea pero Groupon no solo le beneficia al cliente si no que le ofrece a las empresas una gran oportunidad de crecer. Groupon está mucho mas enfocada en generar beneficios para las empresas.
Tendencia 3:
a) ¿Qué es Proximity marketing?
Es una forma de hacer publicidad a través de aparatos móviles. Utiliza un sistema de red local (WiFi o Bluetooth) donde detecta a la gente conectada y les manda la publicidad (anuncios y/o ofertas).
Tendencia 1: una nueva forma de hacer publicidad por medio de redes sociales las cuales bajan los costos y son mas efectivas llegando a los clientes. Si creo que funcione en México, de hecho ya esta funcionando y les ha ido muy bien.
2: creo que Groupon es la que mas funionaria en México, por que comprar en linea no es tan facil como en USA por la inseguridad tanto de tus datos como de las estafas.
La diferencia es que en uno se compran cupones para obtener un producto y en el otro obtienes el producto como tal.
3: Publicidad directamente en linea ya sea por medio de red inalambrica o bluetooth a las personas que se encuentran dentro del rango de conexion
Tendencia 1: una nueva forma de hacer publicidad por medio de redes sociales las cuales bajan los costos y son mas efectivas llegando a los clientes. Si creo que funcione en México, de hecho ya esta funcionando y les ha ido muy bien.
2: creo que Groupon es la que mas funionaria en México, por que comprar en linea no es tan facil como en USA por la inseguridad tanto de tus datos como de las estafas.
La diferencia es que en uno se compran cupones para obtener un producto y en el otro obtienes el producto como tal.
3: Publicidad directamente en linea ya sea por medio de red inalambrica o bluetooth a las personas que se encuentran dentro del rango de conexion
Proximity marketing es la distribución inalámbrica localizada de contenido publicitario asociado a un lugar particular. La distribución puede ser via emisión tradicional localizada, o, de manera más habitual, especialmente dirigida a dispositivos que se conoce están en un área determinada.
Carlos Suinaga
http://www.celularis.com/noticias/proximity-marketing-en-mmbarcelona.php#ixzz16PVIgSjk
Mauricio Servitje
1.- Socialnomics es utilizar las redes sociales con un fin publicitario. Es gratis y con una gran difusión.
En México puede funcionar de muy buena manera ya que cada día crece y crece la cantidad de usuarios y cada vez es más la gente que navega a diario por redes sociales. de hecho ya se está utilizando en redes como facebook y twitter.
3.- El social shopping podría funcionar para la gente que no le gusta la experiencia de comprar fisicamente, las largas colas, tiempos de espera, etc. Para muchos la comodidad de la casa es lo mejor para realizar cualquier tipo de actividad.
4.- Groupon es una herramienta para empresas que quieren promocionar sus productos o servicios pero teniendo un npumero mínimo de gente para no perder dinero. Cuponeando solo ofrece rebajas y cupones en un blog sin tener una manera de función más segura como groupon.
Groupon sería la opción más viable ya que es una gran manera de impulsar ventas con promociones pero estando seguro que habrá un número específico de clientes que lo utilizarán.
5.- Proximity marketing se usa como una manera de publicar anuncios a usuarios de aparatos moviles con bluetooth. cuando el sistema detecta a alguien le manda automaticamente un anuncio.
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