martes, 17 de marzo de 2009

Sesion 11: Google

En esta sesión se presentó un video sobre los inicios y funcionamientos del motor de búsqueda: Google.

Google inicio en 1998 en el boom del Internet con la oferta de poder indexar la mayor cantidad de páginas en la web.


Preguntas:
1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
4. ¿Cómo ganan dinero?

5. ¿Cuantos productos tiene Google?

6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?

TAREA:

Para su proyecto final, definir

¿cual es la necesidad?

¿Que producto cubre esta necesidad?

¿Cual es su ventaja competitiva?

¿Cual es el modelo de negocios?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra Ugalde
Preguntas:

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
Su principal problema era que la lentitud y diseño de las páginas no ofrecían valor ni atractivo a los usuarios.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
Su ventaja es la tecnología con la que cuenta la cual es automatizada.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Su sistema permite encontrar páginas relacionadas con el tema o palabras tecleados, crear una copia de todas las páginas encontrada y almacenarlas en su sistema de modo que al ingresar un usuario y buscar una palabra la búsqueda será en una fracción de segundos ya que busca en su almacén y no en toda la Web. Además su sistema automático permite jerarquizar las páginas a mostrar con herramientas como número de links que hacen referencia a la página, número de veces que aparece la palabra buscada, etc.
4. ¿Cómo ganan dinero?
Ganan dinero de la publicidad relacionada que encontramos en el lado derecho del portal, y de la venta de los espacios privilegiados al inicio de la lista de páginas encontradas. Google dice que recibe la gran mayoría de sus ingresos de acuerdos de licencia con aproximadamente 130 otras compañías. Yahoo, por ejemplo, acude a las búsquedas de Google cuando su propia máquina de búsqueda no produce un buen resultado de acuerdo a las palabras clave indicadas por el usuario.
5. ¿Cuantos productos tiene Google?
• Buscador- con muchas herramientas diferentes como académicos, alertas, bloc de notas, imágenes, noticias, desktop, libros, etc.
• Blogger
• Calendario
• Documentos
• Gmail
• Grupos
• Orkut (búsqueda de amigos)
• Talk
• Traducir
• Youtiube
• GoogleEarth
• Pack- colección gratuita de software
6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
2001
• Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
• Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.
2003
• Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
• Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
• Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
• Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
• Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
• Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.
2004
• Abril 2004: Google compra Ignite Logic .
• Junio 2004: Google paga $5 millones de dólares por el 2.6% de Baidu .
• Julio 2004: Google compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa,.
• Octubre 2004: Google compra Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
• Set-Dic 2004, Google compra las empresas ZipDash y la empresa Australiana Where2 LLC .
2005
• Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
• Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
• Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
• Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
• Julio 2005: Google compra Reqwireless .
• Agosto 2005: Google compra Android Inc .
• Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .
2006
• Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
• Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
• Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
• Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
• Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
• Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
• Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
• Agosto 2006: Google compra Neven Vision
• Octubre 2006: Google compra YouTube
http://myspace.wihe.net/lista-de-adquisiciones-de-google/
Proyecto:
Necesidad: moda, tips de belleza
Producto: revista electrónica de moda
Ventaja: revista digital, bajos costos al evitar impresión, compra de documentos extras, actualizaciones más rápidas (que una vez al mes)
Modelo de negocio: Suscripciones, Publicidad, compra de documentos

Anónimo dijo...

SAMUEL YAÑEZ PREGUNTAS GOOGLE

1) ¿Con qué problemas se encontraban las paginas webs a finales de los 90´s?
Eran lentas y contenían demasiada información que resultaba difícil de administrar.

2)¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a sus competidores?
La capacidad tecnológica que le permite desarrollar un motor de busqueda que se actualiza automáticamente.

3) ¿Cómo funciona Google?
Su motro de busqueda rastrea paginas a través de internet, clsificandolas de forma automática por orden de importancia y almacenadolas en su sistema. De esta forma la información se encuentra actualizada y ordenada de acuerdo a los criterios de busqueda de la compañia.

4)¿Cómo ganan dinero?
A través de los banners publicitarios localizados en la parte derecha de la pagina, estrategicamente complementados con el motor de busqueda para generar una mayor capacidad de respuesta por parte del consumidor potencial. (publicidad contextual)

5) ¿Cuántos productos tiene Google?
BUSCADORES:
Buscador web - Buscador de imágenes - Buscador de blogs - Google News
Buscador de libros - Google Local - Google Groups - Google Scholar - Google Maps
Google Mars - Google Earth - Google Sky - Google Base - Google Mobile
Directorio Google - Google Finance

:: APLICACIONES:
Picasa - Google Toolbar - Google Desktop - SketchUp - Google Talk - Google Docs
Google Pack

:: PUBLICIDAD:
AdWords - AdSense

:: UTILIDADES:
Gmail - Google Calendar - Traductor - Diccionario - Google Reader - Google Alerts orkut - Web Accelerator - Página de inicio personalizada
Búsquedas personalizadas

:: SERVICIOS PARA WEBMASTERS:
Analytics - SiteMaps - Trends Websites - Insights to Search

:: OTROS:
Google Enterprise - Tienda Google - Google Code - Laboratorio de Google
YouTube - Blogger


6)¿Cuántos adquisiciones a realizado Google?

* Febrero 2001: Deja, el archivo Usenet
* Septiembre 2001: Outride Inc, una spin-off de Xerox
* Febrero 2003: Pyra Labs, la empresa que creó Blogger
* Abril 2003: Neotonic Software, para integrar su tecnología CRM dentro de AdWords/AdSense
* Abril 2003: Applied Semantics, también para reforzar AdWords/AdSense
* Septiembre 2003: Kaltix, una empresa que se encargó de desarrollar la tecnología Personalized Search
* Octubre 2003: Sprinks, adquirida para que se encargaran de mejorar las características de AdWords/AdSense
* Octubre 2003: Genius Labs, empresa desarrolladora de blogs
* Abril 2004: Ignite Logic
* Junio 2004: Google compró el 2,6% del buscador chino Baidu por 5 millones de dólares
* Julio 2004: Picasa, el software para editar, archivar y visualizar imágenes
* Octubre 2004: Keyhole, y con ella la tecnología que impulsa Google Earth
* Diciembre 2004: Zip Dash, cuya tecnología fue utilizada para desarrollar Ride Finder
* Diciembre 2004: Where2 LLc, para mejorar las posibilidades de Google Maps
* Marzo 2005: Urchin Software Corporation, la empresa de análisis estadístico cuya tecnología sirvió para lanzar a posteriori Google Analytics
* Mayo 2004: Dodgeball, un proveedor de servicios para dispositivos móviles
* Agosto 2005: Android Inc, empresa desarrolladora de software para dispositivos móviles
* Diciembre 2005: Google desembolsa 1000 millones de dólares para hacerse con el 5% de las acciones de Time Warner
* Enero 2006: dMarc Broadcasting, creadores de una tecnología para monitorizar los anuncios a través de las ondas de radio
* Febrero 2006: Measure Map, un software estadístico
* Marzo 2006: Writely, la suite ofimática online más utilizada de la Red
* Marzo 2006: Sketchup, compañía desarrolladora de una tecnología que permite colocar modelos 3D en Google Earth
* Abril 2006: Google se hace con los derechos de un algoritmo de búsqueda desarrollado por Ori Allon, un estudiante israelí
* Mayo 2006: GTalkr, un cliente de mensajería desarrollado en flash
* Agosto 2006: Neven Vision, compañía especializada en identificación biométrica
Octubre 2006: Google compra YouTube

Fuente:http://www.abadiadigital.com/noticia1971.html

Anónimo dijo...

SAMUEL YAÑEZ

TENDENCIAS EN LOS MOTORES DE BUSQUEDA

Para los motores de búsqueda de imágenes, el siguiente paso será reconocer objetos en una imagen (poder diferenciar una mesa de un árbol, un balón de fútbol de una pelota de béisbol, etc.), lo cual requerirá un gran poder de cómputo ya que las imágenes pueden ser dibujadas, pintadas o fotografiadas. Es algo que aún se ve lejano pero se aplica la primera regla del Internet, espera lo inesperado.

Las redes neurales serán usadas más comúnmente en el futuro para organizar gran cantidad de información no estructurada.

Anónimo dijo...

Samuel Yañez Colina
Administración de los Negocios Electrónicos
18/03/09

Tarea Definición de Proyecto Final:

Necesidades: Los consumidores potenciales de nuestra revista tienen la necesidad de informarse acerca de las tendencias en moda y estilo.

Producto: Revista mensual de moda.

Modelo de negocios: publicidad contextual. No utilizaremos el modelo de suscripciones, ya que creemos que nuestra revista gozaría de una mayor ventaja competitiva al alcanzar una mayo cantidad de clientes potenciales, mediante su distribución gratuita por Internet. El flujo de recursos se generaría a partir del cobro por publicidad contextual enfocada al contexto de la revista.

Ventaja competitiva: Al ser una revista de moda gratuita, tenemos una mayor capacidad de alcance mediático, colocándonos como la principal elección mediática – publicitaria de nuestros patrocinadores. Costos reducidos, al eliminar gastos de producción y repartición.

Anónimo dijo...

Jorge Romero Oliva
Preguntas:

1.-¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
Que no contaba con tanta tecnología ni rapidez, ademas que eran pocos los usuarios, es decir no tenia gran alcance.

2.-¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
Es un mejor directorio y precisión en búsqueda, ademas de que esta actualizado constantemente.

3.-¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
http://www.hellogoogle.com/wp-content/uploads/2007/08/google_image_big.jpg

4.-¿Cómo ganan dinero?
Con anuncios y ademas de cobrando a las paginas porque aparezcan en primeros lugares en las búsquedas.

5.-¿Cuantos productos tiene Google?

Académico
Busca documentos académicos.
Alertas
Recibe noticias y resultados de búsquedas por correo electrónico.
Barra Google
Añade un cuadro de búsqueda a tu navegador.
Bloc de notas¡Nuevo!
Marca y recopila información a medida que navegas por Internet.
Búsqueda de blogs
Busca blogs sobre tus temas favoritos.
Búsqueda de libros
Realiza búsquedas en libros.
Búsqueda en la web
Realiza búsquedas en más de 8 mil millones de páginas web.
Google Chrome¡Nuevo!
Un navegador que ofrece rapidez, estabilidad y seguridad
Desktop
Realiza búsquedas en tu propio equipo.
Directorio
Realiza búsquedas temáticas en la web.
Earth
Una ventana tridimensional al planeta
Funcionalidades de búsqueda web
Saca el máximo partido a tus búsquedas.
Google Maps
Direcciones y directorio de negocios
Imágenes
Busca imágenes en la web.
Noticias
Busca miles de noticias.
Video
Busca vídeos y carga los tuyos.
Labs
Prueba nuevos productos Google.
Blogger
Expresa tus opiniones online.
Calendar
Organiza tu agenda y comparte eventos con tus amigos.
Docs
Crea tus proyectos online, compártelos y accede a ellos desde donde estés.
Gmail
Correo rápido, con menos spam y con la tecnología de búsqueda de Google
Grupos
Crea listas de distribución y grupos de debate.
Orkut
Conoce a gente y mantén el contacto con tus amigos.
Picasa
Encuentra, edita y comparte tus fotografías.
SketchUp
Construye modelos 3D de forma rápida y fácil
Talk
Envía mensajes instantáneos y llama a tus amigos desde tu equipo.
Traducir
Visualiza páginas web en otros idiomas.
YouTube¡Nuevo!
Ve, sube y comparte vídeos.
Maps para móviles
Consulta mapas y obtén itinerarios en tu teléfono móvil.
Móvil
Usa Google desde tu teléfono móvil.

6.-¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
2001
Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.

2003
Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.

2004
Abril 2004: Google compra Ignite Logic .
Junio 2004: Google paga $5 millones de dólares por el 2.6% de Baidu .
Julio 2004: Google compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa,.
Octubre 2004: Google compra Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
Set-Dic 2004, Google compra las empresas ZipDash y la empresa Australiana Where2 LLC .

2005
Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
Julio 2005: Google compra Reqwireless .
Agosto 2005: Google compra Android Inc .
Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .

2006
Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
Agosto 2006: Google compra Neven Vision
Octubre 2006: Google compra YouTube


TAREA:

Necesidades: La gente que en realidad le gusta la moda y las tendencias de saber que es lo que esta de moda y se utiliza con una cierta ventaja.

Producto: Revista de moda.

Modelo de negocios: será gratis pero nuestro ingreso será de los anunciantes tendremos expertos en opinión.

Ventaja competitiva: La gente podrá ingresar a los sitios de las marcas ademas de tener mes con mes la información mas reciente y actualizada sin costo solo con un click.

Anónimo dijo...

Carlos Pingarrón López

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
La lentitud y el diseño de las paginas no le gustaba a los usuarios, también el funcionamiento y las opciones de despliegue dentro de las páginas

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
Que es automatizada

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Su sistema permite encontrar paginas relacionadas con la palabra o tema que pones en el buscador, ademas te encuentra por jerarquias las páginas mas importantes y visitadas, por lo que normalmente son las de mayor calidad y tienen mejor diseño y funcionabilidad.
4. ¿Cómo ganan dinero?
La gente compra su lugar, es decir en que lugar va a salir tu página a la hora de buscar, tambien ganan por los patrocinadores y marcas que salen al buscar una cosa como por ejemplo amazon.
5. ¿Cuantos productos tiene Google?
• Buscador- con muchas herramientas diferentes como académicos, alertas, bloc de notas, imágenes, noticias, desktop, libros, etc.
• Blogger
• Calendario
• Documentos
• Gmail
• Grupos
• Orkut (búsqueda de amigos)
• Talk
• Traducir
• Youtiube
• GoogleEarth
• Pack- colección gratuita de software
6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
2001
• Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
• Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.
2003
• Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
• Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
• Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
• Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
• Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
• Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.
2004
• Abril 2004: Google compra Ignite Logic .
• Junio 2004: Google paga $5 millones de dólares por el 2.6% de Baidu .
• Julio 2004: Google compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa,.
• Octubre 2004: Google compra Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
• Set-Dic 2004, Google compra las empresas ZipDash y la empresa Australiana Where2 LLC .
2005
• Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
• Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
• Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
• Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
• Julio 2005: Google compra Reqwireless .
• Agosto 2005: Google compra Android Inc .
• Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .
2006
• Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
• Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
• Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
• Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
• Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
• Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
• Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
• Agosto 2006: Google compra Neven Vision
• Octubre 2006: Google compra YouTube

Anónimo dijo...

Oscar Aguilar

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
Las paginas no contaban con una organizacion adecuada, por lo tanto buscar un sitio especifico era muy complicado y muy tardado

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
El modo en el que logro organizar los sitios hizo que se automatizara todo el sistema en general de búsqueda

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
La organización de las paginas estan basadas en palabras de referencia o relaciones a conexiones de contenidos, por lo tanto es mucho más fácil su acceso, al igual de que ayuda a jerarquizar las paginas segun su relevancia y nivel de visitas, utilidad de la información contenida.


4. ¿Cómo ganan dinero?
Principalmente de la publicidad y de agregar sitios en espacios privilegiados en los que se paga por estar en la jerarquía.


5. ¿Cuantos productos tiene Google?
Google Search
Gmail
Google Maps
Google News
Google SketchUp
Google Video
Google Earth
AdSense
AdWords
YouTube
Picasa
Google Chrome
Google Analytics

6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_acquisitions_by_Google

================================

Proyecto:

Necesidad: Que los estudiantes universitarios de la ibero, tengan un espacio mediático para informarse e informar respecto a temas de interés.

Producto: revista virtual interactiva

Ventaja: revista digital contemplando un ciclo de comunicación cerrado, en el que el emisor da un mensaje, que es por el receptor de una manera mas correlacionada e interactiva.

Modelo de negocio: Suscripciones mensuales en colegiatura, Publicidad.

felipe sanchez diaz dijo...

1.- Lentitud en las paginas poco color por lo cual no eran atractivas al publico

2.- la tecnología

3.- es una forma de telaraña en donde al buscar una palabra esta relaciona toda aquellas paginas registradas e el sistema que contengan información o una palabra relacionada con el tema buscado dandole a cada una una jerarquia diferente

4.-por medio de la venta de espacios publicitarios en sus paginas y en el registro de el buscador web

5.- mail , blog , buscador google earth, buscador de amigos traductor, youtube , adwords , adsense ,etc...

6.- muchas pero de las mas importantes youtube
Agosto 2005: Android Inc, empresa desarrolladora de software para dispositivos móviles
Diciembre 2005: Google desembolsa 1000 millones de dólares para hacerse con el 5% de las acciones de Time Warner
Enero 2006: dMarc Broadcasting, creadores de una tecnología para monitorizar los anuncios a través de las ondas de radio
Febrero 2006: Measure Map, un software estadístico
Marzo 2006: Writely, la suite ofimática online más utilizada de la Red
Marzo 2006: Sketchup, compañía desarrolladora de una tecnología que permite colocar modelos 3D en Google Earth
Abril 2006: Google se hace con los derechos de un algoritmo de búsqueda desarrollado por Ori Allon, un estudiante israelí
Mayo 2006: GTalkr, un cliente de mensajería desarrollado en flash
Agosto 2006: Neven Vision, compañía especializada en identificación biométrica


Felipe Sánchez Díaz


6.-

Sarai garcia dijo...

1.- lentitud, diseño paginas,pocos usuarios, falta de organizacion, complicado su manejo

2.-tecnologia automatizada

3.-almacena las paginas permitiendo, su actualizacion, dando un orden de importancia o conforme el cirterio,desde luego te muestra las paginas con relacion con respecto a la palabra o frase escrita en el buscador

4.-venta del espacio al inicio de la lista de paginas, publicidad ubicada a la derecha, licencia de las compañias.

5.-
+buscador
+Calendario
+Gmail
+Blogger
+Talk
+Traductor
+Youtube
+Grupos
+Busqueda de amigos
+google earth
+Movil
+Libros
+Pack
+Academicos
+Imagenes

6.-
2001
Compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com. Compra Outride Inc

2003
Compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
Compra Neotonic Software (servicios en Gmail, Google Groups y CRM).
Compra Applied Semantics (software publicidad online).
Compra Kaltix
Compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
Compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.

2004
Compra Ignite Logic .
Compra Picasa (compañía de administración de fotografía digital)
Compra Keyhole (mapas digitales)
Compra las empresas ZipDash y Where2 LLC

2005
Compra Urchin Software Corp ( análisis y estadísticas web)
Compra el servicio de Dodgeball .
Compra Akwan Information Technologies
Compra Reqwireless y Android Inc .

2006
Compra dMarc Broadcasting(soluciones tecnológicas enfocado publicidad radiofónica)
Compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
Compra Writely el procesador de textos online
Compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia
Compra GTalkr(herramienta para acceder a Google Talk)
Compra Neven Vision
Compra YouTube
Fuente:http://www.abadiadigital.com/noticia1971.html
http://www.hellogoogle.com/wp-content/uploads/2007/

PROYECTO

Producto: revista electrónica de moda donde se tratan diferentes temas de interes para los estudiantes

Necesidad: consejos,moda,mantenrse informado

Modelo de negocio: membresia, Publicidad

Ventaja: revista electronica, actualizaciones más rápidas,ahorro de impresion,ayuda a la ecologia al no ser impresa

Anónimo dijo...

EDUARDO BROOK BETANCOURT

1. El principal problema era que la lentitud y diseño de las páginas no ofrecían valor ni atractivo a los usuarios.

2. ES AUTOMATIZADO, Una ventaja indudable de las búsquedas en Google es la limpieza de sus resultados, que además suelen ser más relevantes que los de la competencia.

3. La innovadora tecnología de búsqueda Google se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.

Google se basa en la tecnología PageRank, la cual coloca a los resultados más importantes en primer lugar en la búsqueda. PageRank mide de forma objetiva la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos.

4.POR LA PUBLICIDAD

5.Buscadores: Buscador web, Buscador de imágenes, Buscador de blogs, Google News, Google Video, Buscador de libros, Google Local, Google Groups, Google Scholar, Google Answers, Buscador de catálogos, Google Maps, Froogle, Google Base, Directorio Google, Google Finance, Google para móviles.
- Aplicaciones: Picasa, Google Toolbar, Google Desktop, Google Earth, Google Deskbar, Google Talk.
- Publicidad: AdWords, AdSense.
- Utilidades: Gmail, Google Calendar, Traductor, Google Reader, Google Alerts, Orkut, Dodgeball, Web Accelerator, Página de inicio personalizada, Búsquedas personalizadas.
- Servicios para webmasters: Analytics, SiteMaps.

Anónimo dijo...

EDUARDO BROOK B
6.2001
Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.
2003
Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.
2004
Abril 2004: Google compra Ignite Logic .
Junio 2004: Google paga $5 millones de dólares por el 2.6% de Baidu .
Julio 2004: Google compra la compañía de administración de fotografía digital Picasa,.
Octubre 2004: Google compra Keyhole una compañía californiana dedicada a los mapas digitales.
Set-Dic 2004, Google compra las empresas ZipDash y la empresa Australiana Where2 LLC .
2005
Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
Julio 2005: Google compra Reqwireless .
Agosto 2005: Google compra Android Inc .
Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .
2006
Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
Agosto 2006: Google compra Neven Vision
Octubre 2006: Google compra YouTube

Anónimo dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
Un gran problema era la velosidad y no ofrecia ventajas que hicieran atractivas las paginas.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
Su gran ventaja es la velosidad ya que utiliza nuevas tecnologias y procesos sistematizados.

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Copia las paginas completas de los diferentes dominios y cuando buscas una frase o una palabra nadamas la busca en una base de datos que esta generada previamente donde se encuentran todas las paginas y te presenta un resultado de busqueda.

4. ¿Cómo ganan dinero?
Ganan dinero de la publicidad relacionada que encontramos en el lado derecho del portal, y de la venta de los espacios privilegiados al inicio de la lista de páginas encontradas. Google dice que recibe la gran mayoría de sus ingresos de acuerdos de licencia con aproximadamente 130 otras compañías. Yahoo, por ejemplo, acude a las búsquedas de Google cuando su propia máquina de búsqueda no produce un buen resultado de acuerdo a las palabras clave indicadas por el usuario.

5. ¿Cuantos productos tiene Google?
• Buscador- con muchas herramientas diferentes como académicos, alertas, bloc de notas, imágenes, noticias, desktop, libros, etc.
• Blogger
• Calendario
• Documentos
• Gmail
• Grupos
• Orkut (búsqueda de amigos)
• Talk
• Traducir
• Youtiube
• GoogleEarth
• Pack- colección gratuita de software

6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
2001
• Febrero 2001: Google compra el servicio de discusión de USENET y los activos de Deja.com.
• Setiembre 2001: Google compra Outride Inc.
2003
• Febrero 2003: Google compra Pyra Labs empresa creadora de Blogger.
• Abril 2003: Google compra Neotonic Software empresa que daba servicios de soporte por mail, se integraría para los servicios en Gmail, Google Groups y CRM.
• Abril 2003: Google compra Applied Semantics empresa dedicada a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenido semántico .
• Setiembre 2003: Google compra Kaltix que pertenecía a un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, tenían como objetivo ofrecer a los clientes de Kaltix algoritmos personalizados de búsqueda para cada necesidad.
• Octubre 2003: Google compra Sprinks una red publicitaria de pago por click .
• Octubre 2003: Google compra Genius Labs empresa de servicios de Blogging.
2004
• Marzo 2005: Google compra Urchin Software Corp, una empresa de San Diego, especializada en análisis y estadísticas web .
• Mayo 2005: Google compra el servicio de contactos Dodgeball .
• Julio 2005: Google junto con a The Hearst Corporation y Goldman Sachs, inverten $100 millones en la firma Current Communication Group LLC
• Julio 2005: Google compra Akwan Information Technologies .
• Julio 2005: Google compra Reqwireless .
• Agosto 2005: Google compra Android Inc .
• Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .
2006
• Enero 2006: Google compra dMarc Broadcasting, una firma especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para los anunciantes que quieren insertar publicidad radiofónica .
• Febrero 2006: Google compra la aplicación de análisis de visitas de blogs Measure Map.
• Marzo 2006: Google compra Writely el procesador de textos online.
• Marzo 2006: Google compra la empresa Last Software, dedicada al desarrollo de SketchUp, una potente aplicación de diseno 3D .
• Abril 2006: Google compra un algoritmo avanzado de búsqueda de textos de la University of New South Wales en Australia. El algoritmo fue inventado por Ori Allon, un estudiante israelí .
• Mayo 2006: Google compra GTalkr una herramienta no oficial para acceder a Google Talk a través interfaces realizadas en Adobe Flash.
• Junio 2006: Google ha vendido su participación de cerca del 2 por ciento en su rival Baidu, el buscador líder de China.
• Agosto 2006: Google compra Neven Vision
• Octubre 2006: Google compra YouTube

Pablo Noriega Bello

Rodolfo Dìaz Covarrubias dijo...

1) Pàginas demasiado lentas y dificiles procesos para administrar toda la informaciòn contenida. No muchas aplicaciones que faciliten el uso y crear una "interfaz amigable"

2)Los avances tecnològicos que tiene en cuanto a software y poder correr diversos programas desde la res y tener un enorme motor de bùsqueda al ser el buscador màs recurrido, que es muy dinàmico.

3) Se teclea la bùsqueda y rastrea paginas a través de internet, clsificandolas de forma automática por orden de importancia y almacenadolas en su sistema. De esta forma la información se encuentra actualizada y ordenada de acuerdo a los criterios de busqueda de la compañia.

4) Al ser tan recurrido, los patrocinadores se pelean por poder anunciarse en banners publicitarios localizados en la parte derecha de la pagina, estrategicamente complementados con el motor de busqueda para generar una mayor capacidad de respuesta por parte del consumidor potencial. (publicidad contextual)

5)Productos:
Google Search
Gmail
Google Maps
Google News
Google SketchUp
Google Video
Google Earth
AdSense
AdWords
YouTube
Picasa
Google Chrome
Google Analytics

6)* Febrero 2001: Deja, el archivo Usenet
* Septiembre 2001: Outride Inc, una spin-off de Xerox
* Febrero 2003: Pyra Labs, la empresa que creó Blogger
* Abril 2003: Neotonic Software, para integrar su tecnología CRM dentro de AdWords/AdSense
* Abril 2003: Applied Semantics, también para reforzar AdWords/AdSense
* Septiembre 2003: Kaltix, una empresa que se encargó de desarrollar la tecnología Personalized Search
* Octubre 2003: Sprinks, adquirida para que se encargaran de mejorar las características de AdWords/AdSense
* Octubre 2003: Genius Labs, empresa desarrolladora de blogs
* Abril 2004: Ignite Logic
* Junio 2004: Google compró el 2,6% del buscador chino Baidu por 5 millones de dólares
* Julio 2004: Picasa, el software para editar, archivar y visualizar imágenes
* Octubre 2004: Keyhole, y con ella la tecnología que impulsa Google Earth
* Diciembre 2004: Zip Dash, cuya tecnología fue utilizada para desarrollar Ride Finder
* Diciembre 2004: Where2 LLc, para mejorar las posibilidades de Google Maps
* Marzo 2005: Urchin Software Corporation, la empresa de análisis estadístico cuya tecnología sirvió para lanzar a posteriori Google Analytics
* Mayo 2004: Dodgeball, un proveedor de servicios para dispositivos móviles
* Agosto 2005: Android Inc, empresa desarrolladora de software para dispositivos móviles
* Diciembre 2005: Google desembolsa 1000 millones de dólares para hacerse con el 5% de las acciones de Time Warner
* Enero 2006: dMarc Broadcasting, creadores de una tecnología para monitorizar los anuncios a través de las ondas de radio
* Febrero 2006: Measure Map, un software estadístico
* Marzo 2006: Writely, la suite ofimática online más utilizada de la Red
* Marzo 2006: Sketchup, compañía desarrolladora de una tecnología que permite colocar modelos 3D en Google Earth
* Abril 2006: Google se hace con los derechos de un algoritmo de búsqueda desarrollado por Ori Allon, un estudiante israelí
* Mayo 2006: GTalkr, un cliente de mensajería desarrollado en flash
* Agosto 2006: Neven Vision, compañía especializada en identificación biométrica
Octubre 2006: Google compra YouTube

http://es.wikipedia.org/wiki/Google

Anónimo dijo...

1. ¿Con qué problemas se encontraban las páginas de Internet a finales de los 90s?
Lentitud

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Google con respecto a otros buscadores?
La cantidad de personas que se inscriben a google como primera opcion, la cantidad de links que aparecen

3. ¿Cómo funciona Google y por qué tiene tanto éxito?
Copia las paginas completas de los diferentes dominios y cuando buscas una frase o una palabra nadamas la busca en una base de datos que esta generada previamente donde se encuentran todas las paginas y te presenta un resultado de busqueda.

4. ¿Cómo ganan dinero?
Publicidad

5. ¿Cuantos productos tiene Google?

• Blogger
• Calendario
• Documentos
• Gmail
• Grupos
• Orkut (búsqueda de amigos)
• Talk
• Traductor
• Youtube
• GoogleEarth

6. ¿Qué adquisiciones ha realizado Google?
2001
• Febrero 2001: USENET
• Setiembre 2001: Outride Inc.
• Febrero 2003: Pyra Labs
• Abril 2003: Neotonic Software • Abril 2003: Applied Semantics
• Setiembre 2003: Kaltix
• Octubre 2003: Sprinks
• Octubre 2003: Genius Labs • Marzo 2005: Urchin Software Corp• Mayo 2005: Dodgeball
• Julio 2005: Current Communication Group LLC
• Julio 2005: Akwan Information Technologies .
• Julio 2005: Reqwireless .
• Agosto 2005: Android Inc .
• Diciembre 2005: Google paga mil millones de dólares por el 5% de AOL .
2006
• Enero 2006: dMarc Broadcasting,
• Febrero 2006: Measure Map.
• Marzo 2006: Writely el procesador de textos online.
• Marzo 2006: Last Software,
• Mayo 2006: GTalkr
• Agosto 2006: Neven Vision
• Octubre 2006: YouTube

Alberto Urquiza