A continuación les pongo la guía para la presentación de su caso.
Por favor, tomen nota que hay que desarrollar un blog.
GUIA CASO eBUSINESS
En esta guía se presentan los aspectos a evaluar para la presentación del día 3 de marzo.
Aspectos Generales:
1. Se creará el blog del caso y con base en el blog se puede presentar.
2. Si desean pueden además realizar una presentación en Power Point del caso.
3. Todos los integrantes del equipo deberán presentar.
4. La presentación durará un mínimo de 15 min. y un máximo de 30 min.
5. Presentar la información desglosada de los puntos específicos a cubrir en el caso.
Puntos Específicos a Cubrir en el Caso
1. Descripción del Negocio.

Por favor, tomen nota que hay que desarrollar un blog.
GUIA CASO eBUSINESS
En esta guía se presentan los aspectos a evaluar para la presentación del día 3 de marzo.
Aspectos Generales:
1. Se creará el blog del caso y con base en el blog se puede presentar.
2. Si desean pueden además realizar una presentación en Power Point del caso.
3. Todos los integrantes del equipo deberán presentar.
4. La presentación durará un mínimo de 15 min. y un máximo de 30 min.
5. Presentar la información desglosada de los puntos específicos a cubrir en el caso.
Puntos Específicos a Cubrir en el Caso
1. Descripción del Negocio.
1.1. Nombre del Negocio en Internet, por qué lo escogieron
- Dominio en Internet .com o .com.mx (mencionar el sitio en donde se compra el dominio)
- ¿Cuánto cuesta?
- Requisitos
1.2. Descripción General del Negocio
- ¿A qué se va a dedicar el sitio?
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Qué información van a integrar en el sitio?
- ¿Qué van a vender? Información, transacciones, imágenes, etc. Presentar un catálogo de productos y/o servicios.
2. Modelo de Negocio
2.1. Modelo de Comercio Electrónico
- Definir el Proceso de Comercio Electrónico
2.2. Modelos de Negocios Electrónicos:
- Desde el punto de vista de categoría (Ejemplo: modelo de subastas y por qué)
- Desde el punto de vista de mejoras
- Desde el punto de vista de ingresos
2.3. Enfoque de eBusiness si es de servicio, operación o innovación.
2.4. Describir el modelo de eBusiness de cadena de valor.

3. Análisis de Competencia:
- ¿Cuáles son sus competidores tradicionales?
- ¿Cuáles son sus competidores en Internet?
- ¿Cuál es su ventaja competitiva? (¿Por qué la gente utilizaría su producto o servicio? ¿qué es lo que los hace diferentes?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario