sábado, 6 de septiembre de 2008

Guia para el Caso



A continuación les pongo la guía para la presentación de su caso.




GUIA CASO eBUSINESS
En esta guía se presentan los aspectos a evaluar para la presentación del jueves 18 de junio.

Aspectos Generales:
1. Realizar una presentacion en Power Point.



2. Todos los integrantes del equipo deberán presentar.
3. La presentación durará un mínimo de 15 min. y un máximo de 30 min.
4. Presentar la información desglosada de los puntos específicos a cubrir en el caso.


Puntos Específicos a Cubrir en el Caso
En rojo se presentan algunos tips y ejemplos de los puntos específicos.

1. Descripción del Negocio.




a. Nombre del Negocio en Internet, por qué lo escogieron



b. Descripción del Negocio
i. ¿A qué se va a dedicar el sitio?
ii. ¿A quién va dirigido?
iii. ¿Qué información van a integrar en el sitio?



c. Dominio en Internet .com y .com.mx. (mencionar los sitios en donde se compra el dominio. Ejemplo: nic.mx, nic.com)



d. ¿Cuánto cuesta?



e. Requisitos

2. Modelo de Negocio



a. Tipos de Modelo:



i. Modelo de Comercio Electrónico
ii. Modelos de Negocios desde el punto de vista de categoría (Ejemplo: modelo de subastas y por qué)
iii. Modelos de Negocios desde el punto de vista de ingresos



iv. Modelos de Negocios desde el punto de vista de mejoras



v. Enfoque de eBusiness si es de servicio, operación o innovación.



b. Describir el siguiente modelo de eBusiness para redefinir la cadena de valor.


3. Análisis de Competencia:
a. ¿Cuáles son sus competidores tradicionales?
b. ¿Cuáles son sus competidores en Internet?
c. ¿Cuál es su ventaja competitiva? (¿Por qué la gente utilizaría su producto o servicio? ¿qué es lo que los hace diferentes?

No hay comentarios: